Nuevas funcionalidades

Revisa cómo se hace un recálculo de controles. Versión 9.2.363

Incluye a tu sistema, el monitoreo de riesgos y controles, para garantizar que estos funcionen de forma oportuna, efectiva y eficiente, al igual que los riesgos residuales se encuentren dentro de los niveles de aceptación y queden trazables.

El aplicativo da la opción, para que con cierta frecuencia se documente los seguimientos a cada uno de los riesgos, registrando diferentes efectos y dependiendo calcula un nuevo nivel de riesgo de autocontrol.

Los efectos son:

  1. El riesgo se Mantiene: se registra simplemente el seguimiento o monitoreo del riesgo, y conserva el nivel de riesgo residual.
  2. Auditoria de controles: se despliega el listado de todos los controles del riesgo, donde se discrimina la calificación histórica de cada uno de los controles y luego le da la opción de calificación actual, para que modifique la calificación del control según criterio.

    Luego de hacer el mismo ejercicio con todos los controles, recalcula el nuevo de nivel de riesgo llamado autocontrol.

  3. Cambio de probabilidad o Consecuencia: te da la opción para que registres una nueva calificación ya sea en probabilidad o impacto o en las dos, conservando la calificación inherente inicial. A esta nueva calificación se le llama nivel de riesgo autocontrol.
  4. Al final por cualquiera de las tres opciones, obtienes un nuevo de nivel de riesgo llamado “Autocontrol”, el cual se puede visualizar en un mismo mapa de calor:

    Nivel de riesgo Inherente

    Nivel de riesgo Residual Inicial

    Nivel de riesgo Residual Final

    Autocontrol